EL ACUERDO SOCIOAMBIENTAL CONCRETA ACCIONES POSITIVAS EN TODA LA PROVINCIA

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa llegando a toda la provincia con acciones positivas; integrando a docentes, familias, vecinos y autoridades. Durante este mes de agosto, nuevas acciones enmarcadas en el Acuerdo Socioambiental tuvieron como destino diferentes regiones de nuestra provincia de Córdoba. Esto permite realizar un abordaje territorial de manera ordenada, apuntando a la sustentabilidad.
El día 23 de agosto, la localidad de Unquillo recibió a técnicos de Educación Ambiental de esta Secretaría de Ambiente, quienes brindaron una capacitación con puntaje docente, abordando diferentes temáticas: “Huerta Agroecológica, Residuos Sólidos Urbanos y Ambientes Naturales de Córdoba”. En tanto, el pasado 28 de agosto los docentes de Río Cuarto se convocaron en la sala de usos múltiples del Centro Cívico para capacitarse sobre “Huerta agroecológica” y “Conservación de especies forestales y  aromáticas nativas”.
En el mismo marco del acuerdo socioambiental, se brindó una capacitación sobre “Bosque Nativo” en el Colegio Gabriela Mistral de Marull, Dpto. San Justo. También se conmemoró el Día del Árbol en la misma localidad, con el asesoramiento de un técnico del Destacamento de Miramar, produciendo algarrobos que se encuentran al cuidado de los alumnos. En tanto, el 29 de agosto en la localidad de Tránsito, se realizó una capacitación con puntaje docente para los tres niveles educativos. La temática abordada fue “Problemáticas sobre los RSU y Bosque Nativo. Alternativas de gestión de la flora nativa”.
En relación a la forestación, el paseo del ferrocarril de la localidad de Freyre se enarboló con la siembra de nuevos algarrobos y también recibieron una disertación para conmemorar el Día del Árbol en el Instituto FASTA. El acuerdo socioambiental también volvió a visitar la localidad de Unquillo con obras de títeres para toda la familia. Las obras didáctico-educativas visitaron el Jardín Juana Manso y el Jardín Vélez Sarsfield.

Es importante resaltar que el objetivo del Acuerdo Socioambiental es lograr el desarrollo sostenible a nivel local, para lo cual es fundamental la promoción de la educación ambiental  involucrando a los diferentes actores sociales según la problemática local.

Noticias relacionadas