AMBIENTE INAUGURÓ LABORATORIO DE SEMILLAS EN LA U.P.C.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó ayer la inauguración del laboratorio de semillas localizado en la Facultad de Turismo y Ambiente Universidad Provincial. La actividad se enmarca en los convenios que posee la secretaría con la mencionada Universidad Provincial, a través de la carrera Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Dicho laboratorio fue denominado con el nombre de los dos primeros guardaparques provinciales: Héctor Acuña y Roberto Heredia, teniendo en cuenta que ayer fue Día Provincial del Guardaparque. El acto estuvo presidido por el Ing. Diego Suárez, Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría, el Decano de la Facutad Lic. Roberto René Ipharraguerre y la rectora de la U.P.C. Raquel Krawchik.

Es importante resaltar que los guardaparques recibieron certificados correspondientes al trabajo realizado durante las tutorías del Sistema de Practicanato (Práctica Profesionalizante) para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Guardaparque. Dichas prácticas se realizaron los períodos febrero – marzo y julio en las áreas protegidas: Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní, Reserva Cultural Natural Cerro Colorado y Reserva de Uso Múltiple “Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza. En este mismo marco, un grupo de alumnos presentaron ayer el proyecto final de la materia, con acciones a realizarse en la Reserva Hídrica Parque la Quebrada durante el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas