Ambiente: la ministra Victoria Flores se reunió con la Comunidad Regional Roque Sáenz Peña

  • El encuentro se realizó con el objetivo de conocer la situación ambiental de la zona y articular acciones de manera coordinada.

En la localidad de Laboulaye, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional del departamento Roque Sáenz Peña, con el objetivo de conocer la situación ambiental de la zona y diseñar líneas de acción de manera mancomunada.

La visita forma parte de una estrategia para mantener una fuerte presencia en todo el territorio provincial, tal como estableció el gobernador Martín Llaryora, y de trabajar a partir de la apertura y el diálogo como características de la actual gestión.

La reunión contó con la presencia de los intendentes: Gino Chiapello, de Laboulaye; Laura Rodríguez Paredes, de General Levalle; Ismael Goñi, de Serrano; Carolina Ayraudo, de Melo; Guillermo Legorburu, de La Cesira; Sonia Bebilacqua, de Rosales; Elvio Benítez, de Villa Rossi; Omar Isoardi, de San Joaquín; Héctor Boiero, de Leguizamón; y Miguel Cerutti, de Río Bamba.

A su vez, la ministra estuvo acompañada por la legisladora departamental, Victoria Busso; el secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero; y equipo técnico de la cartera ambiental.

Al respecto, Flores celebró este espacio “porque es fundamental para coordinar y articular acciones que permitan potenciar el desarrollo sostenible de la Comunidad Regional y de las localidades que la integran”.

Y agregó: “Es importante que podamos trabajar de manera articulada con los gobiernos locales, sobre todo en el diseño de políticas que nos permitan avanzar en el saneamiento ambiental de nuestra provincia, la gestión eficiente de los residuos y el desarrollo de la economía circular.”

Desde que asumió como ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores concretó reuniones con intendentes y jefes comunales de los departamentos de Calamuchita, Cruz del Eje, General San Martín, Pocho, San Justo, Punilla, Totoral, Río Primero, Río Segundo, entre otros.

Capacitación ambiental sobre Economía Circular

Durante la jornada, la Dirección de Educación Ambiental brindó, en la localidad de Melo una capacitación enfocada en el cambio desde una economía lineal, hacia el desarrollo de una economía circular, siguiendo criterios de sostenibilidad e inclusión social.

La capacitación estuvo destinada a funcionarios, docentes y vecinos de la municipalidad, e incluyó contenidos en relación al cambio climático, la importancia de las Áreas Naturales Protegidas en el cuidado de la biodiversidad, y los principales ejes y conceptos de la economía circular.

Noticias relacionadas