AMBIENTE PARTICIPÓ DE 2do. EVENTO DE PESCA EN MIRAMAR

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a través del Programa Provincial de Pesca, participó del 2do. Evento de Pesca organizado por el Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Prestadores de Servicio de la localidad de Miramar. También se realizaron las inspecciones correspondientes a la normativa de pesca vigente.

El evento contó con la participación de 100 pescadores de carácter familiar. Cabe destacar que a pesar de la alta salinidad existente en la laguna (situación que provoca el éxodo de los peces hacia la zona norte) la convocatoria fue amplia, reuniendo a las familias de la zona.

El concurso fue fiscalizado por el Sr Dante Diaz, presidente de la F.E.C.A.P.E.S y personal de Áreas Naturales Protegidas de la secretaría. Finalizado el evento del día sábado, los agentes de ambiente recorrieron la costanera de la localidad en horas de la noche, encontrando pescadores a quienes se invitó a retirase ya que, debido a la normativa vigente, no se puede pescar en horario nocturno.

En horas de la tarde del día domingo se entregaron distintos premios a los ganadores. Estuvieron presentes autoridades zonales, así como también funcionarios del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos. Vale recordar que se encuentra vigente la veda nocturna de pesca deportiva en la provincia por Resolución N° 922/13.

Noticias relacionadas