Ambiente presentó el Programa Provincial de Pesca

  • Para proteger la fauna ictícola de la provincia y promover el desarrollo turístico de la actividad pesquera-deportiva.
  • La presentación se realizó en el marco de la primera reunión del Consejo Provincial de Pesca.

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular presentó el Programa Provincial de Pesca, una iniciativa que tiene como objetivo asegurar la conservación de la fauna ictícola y promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades pesqueras en la provincia de Córdoba.

La presentación se realizó en el marco de la primera reunión del Consejo Provincial de Pesca, en la que estuvo presente la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el secretario de Ambiente, Federico García; el subsecretario de biodiversidad, Miguel Magnasco; entre otras autoridades de la cartera ambiental.

Durante el encuentro, se expusieron los ejes del Programa, que apunta a promover y regular la actividad pesquera-deportiva en la provincia, asegurando la conservación de los recursos de la fauna ictícola y el desarrollo socioeconómico de las comunidades pesqueras.

Para esta primera reunión, la cartera ambiental convocó a diferentes actores vinculados a la actividad pesquera. Estuvieron presentes representantes de la Agencia Córdoba Turismo, Policía Ambiental, APRHI, Agencia Córdoba Deportes, el sector académico y miembros de distintos clubes de pesca de la provincia.

Entre los objetivos principales que se propone el Programa Provincial de Pesca, se encuentra la protección de los distintos recursos que tienen los distintos diques y ríos de Córdoba, realizando monitoreos, controles y traslocaciones de peces para mejorar la genética de las distintas especies.

Además, la iniciativa busca impulsar el desarrollo de la actividad turística. Para esto, se establecerán acuerdos con provincias limítrofes, a fin de garantizar la validez del carnet de pesca de manera inter-provincial; también se realizará el control y la fiscalización de los concursos anuales de pesca deportiva, entre otras acciones.

Durante el encuentro, se realizó la entrega de certificados a los guardapescas Néstor Arana, Avertano María Yedro, Gustavo Sánchez, Jorge Torres y Raúl Guillermo Ceballos, en reconocimiento por la trayectoria y el trabajo realizado en pos del cuidado de los recursos acuáticos de nuestra provincia.

Noticias relacionadas