CAMBIO CLIMÁTICO: CÓRDOBA SEDE DE LA PRE COP 2019

Miembros de gobiernos subnacionales se reunirán para alcanzar acuerdos de acción climática.

Los días 6, 7 y 8 de agosto se realizará en Córdoba la Pre Conferencia de Partes 2019 (COP 25), evento del que participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales. El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará en Chile.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes, políticos y actores referentes en la temática. Estará conformada por 7 mesas de trabajo referidas a:

– Especies exóticas invasoras.
– Recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya.
– Ordenamiento territorial de bosques nativos.
– Aspectos y normativas legales.
– Cambio Climático.
– Biocombustible y energías renovables.
– Tratamiento y disposición de RSU.

El evento es una oportunidad para que los gobiernos subnacionales coordinen, fortalezcan su papel en alcanzar las metas del acuerdo de Paris y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.

El eslogan del evento será “hacia una agenda de financiamiento sub nacional y portafolio de proyectos sostenibles” destacando este espacio como una oportunidad para generar documentos en búsqueda de financiamiento internacional para la ejecución de programas de mitigación y adaptación al cambio climático. Permitirá que sectores claves de la región, gubernamentales y académicos, se reúnan para avanzar en iniciativas de acción climática desde lo local hacia lo global.
Las jornadas están organizadas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba.

 

Noticias relacionadas