Con una Tasa Ambiental, Oliva impulsa iniciativas sustentables

El Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, se reunió con el intendente de la localidad de Oliva, Octavio Ibarra, y su equipo municipal para dialogar e interiorizarse sobre la reciente aprobación de la Tasa de Impacto Ambiental, que entró en vigencia en esta ciudad del departamento Tercero Arriba.

Se trata de una nueva tasa contributiva cuyos fondos serán destinados a desarrollar en esa localidad políticas públicas de enfoque sustentable. Ibarra le explicó a Scotto los ejes sobre los que se trabajará e invertirán los aportes de los vecinos.

La ordenanza impositiva tiene por objetivo impulsar programas de forestación, obras de erradicación del basural, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, instalación de energía sustentable y la puesta en marcha de iniciativas que fortalezcan la educación ambiental y la participación ciudadana.

“Felicito a toda la comunidad de Oliva que avanza en su compromiso ambiental, la actitud del municipio muestra la dirección hacia una Córdoba con ciudades sustentables y desarrollo sostenible”, dijo el titular de la cartera ambiental provincial.

En tanto, la Secretaria de Ambiente quedó a disposición del municipio de Oliva para todo lo necesario en cuanto a asesoramiento técnico y capacitación, con el objetivo de acompañar cada una de las acciones que se desarrollarán a partir de la mencionada tasa.

Cabe recordar que la ordenanza municipal que creó la Tasa Ambiental fue aprobada por el Concejo Deliberante de Oliva el pasado de 23 de diciembre de 2019.

Noticias relacionadas