CONVENIO PARA DESARROLLAR EL TURISMO SOSTENIBLE

El fin es promover actividades académicas y de investigación mediante la implementación de diplomaturas, cursos, seminarios y talleres.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó esta mañana un Convenio Específico para Programas de Extensión con la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba. El fin es promover actividades académicas y de investigación dentro del Programa de Educación Continua para las carreras que se desarrollan en la Escuela de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”.

Durante el evento el titular de Ambiente expresó: “este nuevo convenio tiene como objetivo apuntar al desarrollo sostenible dentro de nuestra provincia…Los proyectos, actividades e iniciativas orientadas al turismo sustentable son fundamentales para Córdoba”.

Por su parte el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre manifestó “este acuerdo nos permite avanzar en proyectos concretos y genera oportunidades para trabajar conjuntamente con diferentes actores sociales y económicos”.

Entre las cláusulas del Convenio Específico las instituciones prevén el dictado de diplomaturas, cursos, seminarios, talleres y el trabajo coordinado para la continuidad de programas ya vigentes.

La rúbrica estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch y el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto René Ipharraguerre.  Participaron estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, autoridades y técnicos de Ambiente.

Antes de la firma de convenio investigadores del Instituto de la Diversidad y Ecología Animal (IDEA) dependientes del CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba realizaron una charla sobre “Observación de fauna: vínculo entre información biológica y ecoturismo”. La misma se efectuó en el marco del  Día Internacional de la Biodiversidad Biológica.

Noticias relacionadas