El Brete: 103 aves recuperadas del cautiverio

  • Policía Ambiental constató la tenencia en viviendas particulares, luego de ser alertados por la Patrulla Rural de la zona.
  • Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta.

Policía Ambiental, repartición que pertenece al Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, recuperó 103 aves que se encontraban en cautiverio en dos viviendas de la localidad El Brete (departamento Cruz del Eje).

En respuesta a la solicitud de la Patrulla Rural, agentes de la repartición constataron la tenencia de los pájaros y procedieron a realizar su traslado al Centro de Rescate Tatú Carreta.

En el operativo llevado a cabo por nuestros agentes se verificó también la tenencia de 32 tramperos, 12 jaulas y un jaulón, lo que también fue trasladado al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Entre las especies se encontraron: cardenal copete rojo, semillero, pepitero gris, reinamora, aurorita, zorzal chalchalero, rey del bosque, virreina, jilguero, misto, cabecita negra, corbatita, vira vira, chingolo, luisito, brasita, viscachita, soldadito, calancate, verdón, naranjero, sietevestidos y ladrillito.

Estas aves se suman a las rescatadas en procedimientos anteriores en las localidades de Bañado de Soto y Tanti, también en viviendas particulares.

Vías de contacto para denuncias ambientales

Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924.

WhatsApp: 351-3108709 (solo mensajes)

Email: policia.ambiental@cba.gov.ar.

La repartición también recepta denuncias a través de Ciudadano Digital y del portal del Sistema Integral de Gestión de Denuncias.

Noticias relacionadas