ESTUDIANTES REALIZARON PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN AMBIENTE

Por tercer año consecutivo estudiantes realizaron sus prácticas pre-profesionales en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. En esta oportunidad las instituciones participantes fueron el IPEM 120 República de Francia, el IPEM 167 José Manuel Estrada, el IPEM 268 Deán Funes, el Instituto Superior Córdoba, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Blas Pascal.

Los alumnos se desempeñaron en distintas áreas técnicas como, el Registro de Residuos Peligrosos, la Comisión Técnica Interdisciplinaria, Bosque Nativo, Educación Ambiental, Viveros, Recursos Naturales, Prensa y Difusión y SUAC (Sistema Único de Atención al Ciudadano).
Las prácticas tienen como objetivos brindar una experiencia pre-laboral, formarse en asuntos ambientales, promover la relación con las distintas organizaciones del estado y concretar una formación educativa, integrándose a grupos de trabajo, técnicos y profesionales.

Durante el acto de cierre los jóvenes recibieron el diploma correspondiente y comentaron su experiencia dentro de la Secretaría. Estuvieron presentes el Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, alumnos, familiares, docentes, directivos de las escuelas y personal de Ambiente.

La actividad se efectúa en cumplimiento de la Ley 10.208 de Política Ambiental de la Provincia, que establece en su capítulo X, convenios de cooperación con universidades, institutos de investigación, asociaciones empresarias, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones nacionales e internacionales para la formación de recursos humanos en temas como manejo de recursos naturales y protección ambiental.

Para más información sobre convenios y próximas actividades comunicarse al área de Educación Ambiental a los teléfonos (0351) 4343310/ 14 interno 220 o al correo educacionambientalcba@gmail.com.

Noticias relacionadas