Estudiantes realizaron prácticas profesionales en Áreas Naturales Protegidas

  • Durante Semana Santa, alumnos de la Facultad de Turismo y Ambiente colaboraron con guardaparques de la Secretaría de Ambiente.
  • Recibieron visitantes y brindaron información sobre la biodiversidad del lugar, los recorridos para transitar y las actividades permitidas dentro de las reservas provinciales.

En el marco de un convenio entre la Secretaría de Ambiente –dependiente del Ministerio de Coordinación- y la Universidad Provincial de Córdoba, estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de dicha institución realizaron sus prácticas profesionales en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

Durante Semana Santa, 16 alumnos de tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque realizaron actividades inherentes a la recepción e instrucción de visitantes colaborando con los guardaparques provinciales.

Como parte de las tareas, recibieron a las personas que se acercaron al lugar y les brindaron información sobre biodiversidad, recorridos y senderos para transitar, además de actividades permitidas y vedadas dentro de las reservas naturales de Córdoba.

En la oportunidad, los estudiantes asistieron a la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza; Reserva Cultural Natural Cerro Colorado; Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada y el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní.

La acción se realizó en el marco del cursado de la materia “Práctica Profesional III”.

Una vez finalizada la formación académica de tres años, los Técnicos en Guardaparque podrán colaborar en el análisis, planificación, implementación y evaluación de las acciones de manejo dentro de áreas protegidas o en cualquier ámbito laboral donde se requieran capacidades para la protección ambiental. También podrán generar conocimiento científico sobre los valores naturales y culturales del territorio.

Noticias relacionadas