Fomentando Huertas Agroecológicas: una invitación a producir alimentos sanos

  • La Secretaría de Ambiente brinda acceso a semillas y capacitaciones para los cordobeses.
  • El trámite para acceder al programa se realiza online a través de Ciudadano Digital.

Desde el programa Fomentando Huertas Agroecológicas, impulsado por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, se busca estimular la realización de huertas para promocionar la participación individual y colectiva en el cuidado ambiental y revalorizar el trabajo y la responsabilidad con la naturaleza.
La iniciativa promueve la soberanía y seguridad alimentaria, mediante la construcción de espacios de producción sustentable, fomentando el acceso a alimentos saludables, variados y el contacto con los procesos naturales del ambiente.
El programa está destinado a vecinos de los barrios de la ciudad de Córdoba y zonas rurales, personal docente, directivos y alumnos de escuelas, jardines de infantes, instituciones civiles públicas y privadas, entidades públicas, centros vecinales y parroquiales, centros de jubilados barriales, entre otros.
La iniciativa incluye capacitaciones que abordan temas como la preparación del terreno, la obtención de alimentos durante todo el año, armado de canteros, identificación de malezas, técnicas de producción sustentable, armado de sustratos, compostaje, reciclado, manejo integrado y natural de plagas, conservación de semillas, entre otros.
El trámite para acceder a los kits de semillas según la temporada y a las capacitaciones se realiza 100% online a través de Ciudadano Digital nivel 2.
Calendario de siembra Otoño/Invierno

Noticias relacionadas