Residuos Peligrosos
La Secretaría de Ambiente es la autoridad de aplicación de la Ley de Residuos Peligrosos N° 8.973/03 y su Decreto Reglamentario 2.149/2003 de adhesión a la Ley Nacional N°24.051.
En tanto, la Dirección de Residuos Peligrosos tiene la responsabilidad de llevar y mantener actualizado el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de este tipo de residuos, así como los movimientos y la gestión de éstos, ya sea por medio de distintos procesos administrativos y de controles operativos.
Desde esta Dirección, se emite el Certificado Ambiental Anual, un documento que es requisito necesario para proceder a la habilitación de las respectivas industrias, transportes, plantas de tratamiento o disposición y otras actividades en general que generen u operen con residuos peligrosos.
Otra de las funciones de esta área es evaluar programas y proyectos que incorporen innovaciones desde el punto de vista ambiental, que permitan realizar eficaz y sencillamente todo el proceso de fiscalización en la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.
El trámite digital consiste en la inscripción, renovación y/o modificación de datos ante el Registro de Residuos Peligrosos de todas las personas físicas o jurídicas que, por resultados de sus procesos, operaciones y/o actividad produzca, transporte, manipule, trate y/o disponga residuos peligrosos dentro del territorio provincial.
Plataforma de Gestión de Residuos Peligrosos
Registro de Operadores de Residuos Peligrosos