Residuos Peligrosos

La Secretaría de Ambiente es la autoridad de aplicación de la Ley de Residuos Peligrosos N° 8.973/03 y su Decreto Reglamentario 2.149/2003 de adhesión a la Ley Nacional N°24.051

En tanto, la Dirección de Residuos Peligrosos tiene la responsabilidad de llevar y mantener actualizado el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de este tipo de residuos, así como los movimientos y la gestión de éstos, ya sea por medio de distintos procesos administrativos y de controles operativos. 

Desde esta Dirección, se emite el Certificado Ambiental Anual, un documento que es requisito necesario para proceder a la habilitación de las respectivas industrias, transportes, plantas de tratamiento o disposición y otras actividades en general que generen u operen con residuos peligrosos. 

Otra de las funciones de esta área es evaluar programas y proyectos que incorporen innovaciones desde el punto de vista ambiental, que permitan realizar eficaz y sencillamente todo el proceso de fiscalización en la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos. 

El trámite digital consiste en la inscripción, renovación y/o modificación de datos ante el Registro de Residuos Peligrosos de todas las personas físicas o jurídicas que, por resultados de sus procesos, operaciones y/o actividad produzca, transporte, manipule, trate y/o disponga residuos peligrosos dentro del territorio provincial.

Plataforma de Gestión de Residuos Peligrosos

Registro de Operadores de Residuos Peligrosos

Registro de Transportistas de Residuos Peligrosos

Registro de Generadores de Residuos Peligrosos