Policía Ambiental recuperó fauna silvestre en cautiverio

  • La repartición ambiental allanó domicilios en Villa Santa Rosa de Río Primero y rescató 21 aves.
  • Los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta para que realicen la cuarentena obligatoria.

Tras allanamientos realizados en diferentes domicilios de la localidad de Villa Santa Rosa, la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba constató la tenencia ilegal de fauna silvestre.

Los inspectores, que realizaron el operativo en conjunto con personal de investigación de la Patrulla Rural, procedieron a rescatar los animales y a trasladarlos al Centro de Rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande, para que realicen allí la cuarentena protocolar y obligatoria.

En total fueron tres viviendas las allanadas y 21 aves las recuperadas. Entre los ejemplares había: loros habladores, reinamoras, jilgueros, semilleros y cardenales comunes.

“Las personas que tienen animales silvestres en contextos domiciliarios ponen en riesgo su salud y también ponen en riesgo la supervivencia de las especies y de esa manera no contribuyen al cuidado de nuestra biodiversidad”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

“Como lo venimos haciendo con cada ejemplar rescatado, una vez que se recuperan en los centros de rescate analizamos la factibilidad de regresarlos a su hábitat natural y que puedan sobrevivir”, añadió Rinaudo.

El organismo responsable del control y fiscalización de los recursos naturales recuerda la importancia de denunciar aquellas acciones que puedan estar dañando el ambiente. Las vías de contacto son:

  • Teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar;  Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Noticias relacionadas