Policía Ambiental rescató 120 aves y un pecarí de collar en Luque

  • Estaban en un domicilio de la localidad del departamento de Río Segundo a la que se ingresó con orden de allanamiento.
  • Entre las aves había un cardenal amarillo que es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Tras una denuncia recibida los inspectores de la Policía Ambiental, en conjunto con personal de Patrulla Rural, ingresaron a una vivienda de la localidad de Luque y constataron la tenencia ilegal de fauna silvestre.

En el lugar se encontraron 120 aves, entre las cuales había un cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) que es una especie en peligro de extinción y se procedió a su traslado a la reserva Tatú Carreta en Casa Grande. También se verificó la tenencia ilegal de un pecarí de collar.

“Para ingresar a las propiedades privadas de las cuáles se reciben denuncias por cometer infracciones ambientales, tramitamos las órdenes de allanamiento correspondientes y se ingresa con personal policial para la seguridad de nuestros inspectores”, dijo María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

“El proceso administrativo se hace con la mayor celeridad posible para responder rápidamente a las denuncias que nos ingresan”, agregó la funcionaria.

Entre las 120 aves había también ejemplares de pepiteros de collar y gris, brasitas de fuego, cardenales copete rojo, verdón, siete vestidos, siete colores y perdices.

Además secuestraron 12 jaulas y 13 tramperos que fueron llevados al Centro de Rescate.

Otros allanamientos 

Esta semana se realizaron dos allanamientos más en la localidad de Luque donde se rescataron cardenales, reinamoras y paraguayitos.

Denuncia ciudadana

Se recuerda la importancia de denunciar las acciones que puedan afectar a los recursos naturales de la provincia a las siguientes vías de contacto:

Teléfonos: 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h).

WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes).

Mail: policia.ambiental@cba.gov.ar.

Ciudadano Digital o en la sección trámites y servicios / denuncia ambiental de este portal.

Noticias relacionadas