Policía Ambiental rescató 44 aves en el departamento Tercero Arriba

  • La repartición realizó dos procedimientos en viviendas particulares, luego de ser alertados por la Patrulla Rural de la zona.
  • Los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta.

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, desarrolló dos operativos las localidades de Hernando y Pampayasta Sud, en el departamento Tercero Arriba. El resultado de ambos procedimientos fue el rescate de 44 aves silvestres que se encontraban en viviendas particulares.

El accionar de los agentes de la repartición se produjo luego de ser alertados por personal de la Patrulla Rural. Los pájaros fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta, lugar donde realizarán la cuarentena sanitaria correspondiente.

En el operativo se verificó además la tenencia de 22 tramperos y 21 jaulas, las que también fueron trasladadas al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En el primer procedimiento, efectuado en Hernando, se secuestraron 18 aves. Las especies encontradas fueron: cardenal copete rojo, reinamora, pepitero de collar, cabecita negra, montería canella, jilguero, vizcachita colorada, siete vestidos, vira vira, brasita de fuego y soldadito.

En el segundo operativo, en la localidad de Pampayasta Sud, se recuperaron un total de 26 aves. Se encontraron especies como reinamora, pepitero de collar, monterita cabeza negra, brasita de fuego, capuchino café, cardenal copete rojo, corbatita, zorzal colorado, lora común, estornino pinto, paloma doméstica, tordo músico, jilguero y pepitero gris.

Vías de contacto para denuncias ambientales

Noticias relacionadas