La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de impulsar la economía circular y acompañar a establecimientos con Sistemas Intensivos de Cría y Producción Animal (SICPA), en la implementación de buenas prácticas ambientales y energéticas en sus procesos productivos y en el cumplimiento de la normativa ambiental.
A través de su participación en el Programa, las empresas reciben asesoramiento técnico personalizado, junto con la posibilidad de acceder a créditos verdes para llevar a cabo las mejoras propuestas.
El financiamiento es otorgado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contempla la adquisición de infraestructura, tecnología y maquinaria, contratación de profesionales para el desarrollo de proyectos y/o implementación de normas, entre otros aspectos.
Las mejoras implementadas se traducen en una disminución del impacto ambiental que generan las actividades de los establecimientos, además de un aumento de la competitividad y eficiencia en el uso de los recursos.
Debido a los resultados que tuvo, el Programa se extendió a pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores industriales de la provincia de Córdoba.
Informe Programa de Acciones Sustentables – Establecimientos Sicpa 2022