Programa Registro Circular

 

 

 

 

El «Registro Circular» busca posicionar la Economía Circular como nuevo modelo productivo y de consumo, incrementando la participación y colaboración ciudadana y promoviendo la adopción de nuevos hábitos de consumo.

Esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular tiene por objetivo identificar el universo de actores de la Economía Circular de la provincia de Córdoba y facilitar alianzas estratégicas para optimizar el intercambio de la materia prima circular, geolocalizar emprendimientos circulares y facilitar el contacto entre los inscriptos.

Este registro está dirigido a aquellas personas u organizaciones que desarrollan actividades industriales, comerciales o artesanales  que participan de la puesta en valor de materiales recuperados: transformando o resignificándolos con el fin de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

Del mismo modo están contempladas todas las actividades de acopio, selección, acondicionamiento y puesta en valor de los materiales recuperados que serán reinsertados como materias primas de nuevos procesos.

Las personas interesadas en inscribirse en el Registro Circular podrán realizarlo haciendo clic en este formulario.

El Registro contempla tres categorías de inscripción: Comprador, Vendedor o Prestador de Servicios.

Quienes se inscriban deberán facilitar la ubicación de su sede o negocio a fin de instrumentar la geolocalización en el territorio provincial. De esta manera se establecerá el contacto entre distintos actores que vendan, compren y/o trasladen la materia prima circular en función de la cercanía y con miras a optimizar la logística.