SE REALIZARON LAS JORNADAS SOBRE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Investigadores, guardaparques y referentes ambientales compartieron dos días de conferencias y talleres en el auditorio de EPEC.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo las “Primeras Jornadas sobre Especies Exóticas Invasoras (EEI) de la provincia de Córdoba”. Las mismas se desarrollaron los días 12 y 13 de noviembre en el auditorio de EPEC y contaron con la presencia de responsables de las áreas de ambiente de municipios, investigadores, guardaparques, periodistas, referentes ambientales e interesados en la temática.

Durante el evento se realizaron exposiciones sobre casos prácticos de control en reservas naturales tanto en flora como en fauna y talleres donde se establecieron mapas de presencia y sitios prioritarios de control. También se presentó la Estrategia Nacional de Especies Exóticas Invasoras (ENEEI) y se difundieron videos que forman parte de las campañas de comunicación y concientización pública.

Las disertaciones estuvieron a cargo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, guardaparques de la Reserva Natural Vaquerías y el Parque Nacional El Palmar y profesionales y técnicos de la Administración de Parques Nacionales Regional Centro.

Las jornadas tuvieron como objetivos principales articular un Plan de Gestión Provincial con la Estrategia Nacional, difundir al público en general la problemática de las EEI en la Provincia de Córdoba, consensuar términos de referencias para el uso y control y establecer un cronograma de acciones para el 2019. Contaron con la asistencia de más de 160 personas.

Noticias relacionadas