SE REALIZARON NUEVAS CAPACITACIONES DE TEMÁTICA AMBIENTAL

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo este viernes una capacitación sobre “Estrategias y Herramientas Digitales en la Comunicación Ambiental”.

La jornada se desarrolló en el campus de la Universidad Blas Pascal y tuvo como objetivos puntualizar e identificar las etapas para la elaboración de una estrategia de comunicación de un proyecto ambiental y reconocer diferentes estilos, géneros discursivos y medios audiovisuales. También se brindó herramientas teóricas-prácticas para comprender y analizar las dimensiones de representación visual-sonora, narrativa, producción y montaje desde una perspectiva integradora. Contó con la asistencia de alumnos, egresados y docentes de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Comunicación.

La actividad se realizó en el marco del convenio que ambas instituciones firmaron en el mes de marzo del corriente año, el cual incluye la implementación de pasantías pre profesionales e investigaciones, entre otras acciones.
En el mes de septiembre además se organizó en Córdoba Capital una capacitación con puntaje docente sobre “El ambiente en el mensaje audiovisual” que contó con la participación de docentes de educación primaria, secundaria y preceptores, mientras que en la localidad de James Craik se efectuó una charla sobre “Bosque Nativo”.

Para informarse sobre todas las capacitaciones pueden comunicarse al área de Educación Ambiental al teléfono (0351) 4343310/14 interno 220 o al mail educacionambientalcba@gmail.com.

Noticias relacionadas