Se recuperó fauna silvestre que se encontraba en cautiverio en un barrio de la Capital

  • El operativo fue llevado a cabo en una vivienda de Villa Adela.
  • Se recuperaron más de 30 ejemplares de ofidios, reptiles, roedores y artrópodos, y alrededor de cinco subproductos de fauna taxidermizados.
  • El procedimiento estuvo a cargo de la Patrulla Ambiental de Córdoba y lo secuestrado fue entregado a la Policía Ambiental para su resguardo y disposición final.

Se recuperaron más de 30 ejemplares vivos y cinco subproductos de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio en una vivienda del barrio Villa Adela de Córdoba capital.

Tras una denuncia recibida, la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba ingresó a la vivienda con orden de allanamiento, constató la tenencia ilegal de los animales vivos y taxidermizados y procedió a su decomiso. Todo lo secuestrado fue puesto al resguardo de la Policía Ambiental del Gobierno provincial que es la autoridad de aplicación en control y fiscalización ambiental.

La repartición trasladó la fauna viva al Parque de la Biodiversidad para que reciba asistencia por parte del personal del Ente Bio Córdoba y transite allí la cuarentena protocolar y obligatoria.

Luego de la cuarentena, tendremos que analizar caso por caso la disposición final de estos animales ya que todos menos la boa arcoíris, que se encuentra en Córdoba, son especies exóticas, es decir, que proceden de otros países”, sostuvo el secretario de Policía Ambiental Adrián Rinaudo

Entre los ejemplares se encontraron dos culebras del maíz; dos culebras nigritus; una culebra californiana; una culebra ratonera; dos boas, una arcoiris y una constrictor imperator; un dragón barbudo; dos gecko leopardo; tres tortugas de orejas rojas; tres tortugas de orejas amarillas; y cuatro ratones americanos; además de especímenes de cucarachas, ciempiés y tarántulas.

Entre los subproductos de fauna había dos crías de yacaré, un cuero de pitón de la india, un cuero de gato montés y un cuero zorro gris, taxidermizados. Estos quedaron al resguardo de Policía Ambiental hasta que se decida a qué lugar serán trasladados.

En cuanto al propietario de los animales, el área legal de nuestra repartición iniciará el sumario administrativo correspondiente por infringir la Ley Nacional N° 22.421”, agregó el funcionario.

Las vías de contacto para comunicarse con el organismo ambiental y realizar denuncias por posibles acciones que dañen a los recursos naturales de la provincia son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email Policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital. Para conocer más sobre la normativa ambiental, noticias de los diferentes procedimientos, registro de infractores e informes sobre intervenciones sobre bosque nativo, entre otra información, acceder a la web ambiente.cba.gov.ar.

Noticias relacionadas