Estudiantes secundarios podrán realizar sus prácticas y pasantías en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular

  • A partir de un convenio firmado entre la cartera ambiental y el Ministerio de Educación.
  • Se trata de un período de formación que permite a las y los jóvenes insertarse en un ámbito laboral real.
  • Los estudiantes podrán incorporarse en diferentes equipos de trabajo y áreas, como Bosque, Áreas Naturales Protegidas, Economía Circular, Banco de Semillas o el sector Vivero.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Dra. Victoria Flores, firmó un convenio marco con el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, para llevar adelante prácticas y pasantías educativas en la cartera ambiental.

El objetivo principal de esta experiencia es fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de nivel secundario de la provincia de Córdoba.

A través de las prácticas y pasantías educativas, se promueve la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones de trabajo, lo que les permite adquirir nuevas capacidades, habilidades y destrezas en un contexto laboral concreto.

A su vez, estos procesos educativos facilitan la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en un ámbito de trabajo específico.

La educación ambiental es una prioridad de la política educativa cordobesa, es por eso que hoy con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular hemos labrado convenios y resoluciones que apuntan a fortalecer esta decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora de que todos los cordobeses y cordobesas tengan acceso a educación ambiental para que cuidemos nuestra Córdoba”, manifestó el ministro Horacio Ferreyra.

En la cartera ambiental, los estudiantes se incorporarán en diferentes equipos técnicos, como el área de Bosques, Economía Circular o Áreas Naturales Protegidas.

Entre las tareas que podrán realizar, se destaca la participación en Audiencias Públicas Ambientales, en el Banco de Semillas o el sector Vivero, donde aprenden a hacer trasplantes, reconocer especies autóctonas y enfermedades comunes de las plantas, entre otras actividades.

Al respecto, la ministra Flores destacó “la enorme posibilidad que brindan las pasantías y prácticas educativas, porque les permite a nuestros jóvenes incorporar hábitos y costumbres en torno al cuidado del ambiente y expandir ese conocimiento para convertirse en promotores ambientales”.

Durante este proceso, podrán reflexionar sobre problemáticas ambientales, y abordar contenidos en relación a la acción por el clima, la vida de ecosistemas terrestres, las comunidades sostenibles. Y esto hace posible que, en el futuro, puedan promover el cuidado del ambiente desde cualquier trabajo en el que se desempeñen”, agregó la ministra.

 

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