ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El Secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Javier Britch y técnicos del Programa Fomentando Huertas trabajaron con alumnos y docentes de la escuela “Ernesto Bancalari” de la ciudad de Córdoba, en el desarrollo de la huerta propia.

Durante la actividad se pusieron en práctica los conocimientos que los especialistas habían brindado en el mes de marzo. En un primer momento se plasmó el diseño elaborado por los chicos en el espacio designado; se realizó el armado y siembra de almácigos con especies de hortalizas, aromáticas y flores de estación; se preparó la tierra y se finalizó con el riego.

En la jornada, el titular de Ambiente también participó de la segunda fase de relevamientos de viviendas con daños estructurales en el barrio Villa El Libertador junto con el Arq. Rodrigo Antona del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y el Arq. Cardozo del Colegio de Arquitectos.

Posteriormente el secretario mantuvo reuniones con el Vicepresidente de M.E.D.E.A y con el cura párroco de barrio comercial para coordinar trabajos conjuntos vinculados a la Educación Ambiental en la zona sur de la ciudad.

Noticias relacionadas