Ambiente: la ministra Flores recorrió Pozo del Molle

  • La titular de la cartera ambiental y Economía Circular, Victoria Flores, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Fernando Ruiz Díaz.
  • La municipalidad de Pozo del Molle está llevando a cabo diferentes acciones para erradicar el basural.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con el intendente de Pozo del Molle, Fernando Ruiz Díaz, para conocer el trabajo de cicatrización que se está realizando en el basural a cielo abierto que se encuentra en esa localidad.

Del encuentro, participó el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero; el secretario de Cambio Climático, Augusto Carreras; concejales y funcionarios del gobierno local.

Luego de la reunión, la delegación recorrió el predio donde se encuentra el basural y se interiorizaron sobre las obras que la municipalidad está llevando a cabo, entre las que se encuentra la construcción de un centro de clasificación de residuos.

Al tratarse de una problemática que requiere de una estrategia transversal, que impulse la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular comenzó a diseñar políticas públicas que promuevan el saneamiento y el cuidado del patrimonio natural de la provincia.

Noticias relacionadas