Ambiente y Policía Ambiental lanzaron su portal web

  • Ofrece contenidos vinculados a programas, leyes ambientales, trámites y servicios, y las últimas novedades de ambos organismos.

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental, organismos dependientes del Ministerio de Coordinación, lanzaron el nuevo portal ambiente.cba.gov.ar. El objetivo del sitio es mejorar la experiencia de los usuarios centralizando todo el contenido en materia ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Allí se encontrarán secciones diferenciadas que abarcan trámites y servicios para el ciudadano, las instituciones públicas y privadas y el sector industrial de manera online a través de la plataforma Ciudadano Digitalleyes ambientales; acciones y datos abiertos con informes, diagnósticos ambientales y proyectos ingresados junto a la documentación correspondiente en archivos descargables.

La web cuenta con accesos directos que ofrecen información sobre áreas naturales protegidas, zonas de riesgos, biodiversidad, gestión de residuos y mecanismos de fiscalización y control ambiental, detallando qué se puede denunciar a nivel provincial y el link para realizar la gestión 100% digital.

A través de mapas interactivos es posible recorrer las distintas áreas naturales protegidas; conocer las infracciones más frecuentes en cada región de la provincia de Córdoba y cuál es la presencia de la Policía Ambiental en el territorio.

Asimismo, ciudadanos, gestores ambientales y empresas pueden tener acceso a información sobre los programas vigentes tales como el Plan de puesta en valor de Áreas Naturales Protegidas; Acciones Sustentables para la Industria; Compost en Córdoba; Fomentando Huertas Agroecológicas; Leña por Conservación; Promotores Ambientales; Pulmones Verdes; Córdoba Sostenible; Forestando Córdoba, entre otros.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba sigue impulsado el proceso de transformación digital, para lograr un Estado más ágil y eficiente, que le simplifique la vida al ciudadano.

Noticias relacionadas