COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE EL PROGRAMA “TU VOZ VALE”

Busca concientizar a jóvenes sobre el cuidado del ambiente. Será coordinado por la Secretaría de Ambiente, la Agencia Córdoba Joven y la Fundación TierraVida.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Joven y la Fundación TierraVida firmaron un convenio de Cooperación Mutua con el objetivo de llevar adelante el Programa “Tu Voz Vale” para la concientización en el cuidado del ambiente mediante el ejercicio de simulación de Audiencias Públicas.

La iniciativa está destinada a alumnos de colegios secundarios, públicos y privados de cuarto y quinto año de la provincia de Córdoba con el objetivo de involucrar a los jóvenes en el estudio y discusión de temas ambientales, fomentando la participación proactiva en la toma de decisiones respecto a proyectos que puedan incidir o impactar en el ambiente.

El Secretario Javier Britch expresó: “es importante que los jóvenes conozcan en profundidad estos mecanismos de participación ciudadana y ejercerlo en toda su dimensión con la finalidad de construir, expresarse y fundamentalmente escuchar”.

La presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, resaltó la importancia de esta actividad como un espacio de construcción y destacó todas las actividades que se vienen implementando junto a los jóvenes.
Por otra parte, la directora de la Fundación TierraVida, María Luz Falivene manifestó: “para la Fundación este acuerdo junto a dos organismos del estado es muy importante. Este espacio es sumamente valioso y estamos muy agradecidos por la confianza que se le brinda al tercer sector”.

Estuvieron presente la directora general de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara; el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez; el responsable del área ambiental de la Agencia Córdoba Joven Francisco Zanichelli; el directorio de la Agencia y personal de del área de Audiencias Públicas de la Secretaría.

Noticias relacionadas