Continúa la instalación de nueva cartelería en reservas naturales de la provincia

  • La nueva señalización tiene la finalidad de promover el cuidado ambiental y prevenir accidentes en zonas agrestes.
  • Ambiente realiza esta acción en diferentes sitios naturales y protegidos.
  • Los carteles presentan información útil para el visitante.

En el marco del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas (ANP), la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, continúa con los trabajos de colocación de cartelería oficial en accesos, senderos, miradores y circuitos de zonas agrestes de diferentes reservas naturales de la provincia.

En los últimos días se finalizó con la renovación total de los carteles de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, en Río Ceballos, Sierras Chicas.La cartelería fue emplazada en inmediaciones al espejo de agua y en los principales puntos de interés por donde circulan los turistas que acuden a lugar.

Los nuevos carteles también ya fueron colocados en la Reserva Forestal Natural Chancaní, en sectores de Salinas Grandes y Monte de las Barrancas, en áreas de acceso a la Laguna Ansenuza y en distintos puntos de Pampa de Achala.

Además, desde la cartera ambiental provincial explicaron que está previsto continuar con otros sitios luego de las tareas de relevamiento, que definen tipo de cartel y contenido, a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos Naturales.

Cabe destacar que la cartelería colocada brinda información de servicio y recomendaciones para los visitantes, tales como: recorridos, circuitos, puntos de interés, restricciones del lugar, actividades permitidas y datos sobre el ambiente que se está visitando. En tanto, muchos de los carteles reiteran indicaciones que hacen hincapié en la prevención y el cuidado ambiental.

Noticias relacionadas