CORREDOR CHOCANCHARAVA: PROYECTO PARA DECLARARLO RESERVA PROVINCIAL

Ambiente participó de la reunión de comisión para tratar el proyecto de creación de la Reserva de Usos Múltiples Corredor Chocancharava.

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante de Río Cuarto y contó con la presencia del Director General de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez; legisladores integrantes de las comisiones de Asuntos Ecológicos, Promoción y Desarrollo de Asuntos Regionales; Legislación General; funcionarios municipales; ONGs, Emprendedores; autoridades y profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto

.
Durante la reunión, el Ing. Suárez describió las acciones que está llevando a cabo la Secretaría en el marco del Plan Estratégico de Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas tales como la creación de la Comisión Científica, las inversiones en la Reserva La Felipa, operativos de limpieza y la creación del Cuerpo de Guardaparques, entre otras. También destacó la importancia de que esta área esté protegida debido a sus características: encontrarse en una zona periurbana en la región fitogeográfica del espinal.

Luego de la sesión los legisladores presentaron el proyecto al Gobernador Juan Schiaretti y recorrieron el lugar junto a especiales y profesionales de la mesa de trabajo.

Noticias relacionadas