EXITOSA CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES INTEGRADAS EN EL DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos sigue dando continuidad a las actividades programadas en el marco del Día Mundial del Ambiente. La nutrida agenda de actividades realizadas en toda la provincia integra a municipios, vecinos y establecimientos educativos.
En este marco, los técnicos del Programa “Fomentando Huertas” de la Dirección de Asistencia Ambiental,  trabajaron con alumnos y docentes de las escuelas “Graciela del Río” y “Osvaldo Jorge León”. Se incentivó el desarrollo de la huerta propia, sentando las bases para el diseño del espacio de producción, preparación de los canteros, tipos de siembra, y preparado de sustrato para almácigos. También se analizaron los labores culturales y preparados caseros para prevenir el ataque de insectos-plaga.

En tanto, en la ciudad de Villa Huidobro, hacia el sur de la provincia, docentes y chicos de la Escuela Especial estuvieron plantando caldenes en la plaza “Francisco Altamiranda”. Es valioso destacar que los caldenes plantados, fueron criados en los viveros escolares de dicha ciudad, luego del incentivo generado a  través de la firma del Acuerdo Social Ambiental.

En relación a las actividades propiciadas por dicho acuerdo, la municipalidad de Porteña solicitó capacitarse sobre espacios verdes. Es por esto que el Ing. Agr. Elver Ferraresi, responsable del Vivero Provincial de Brinkmann, estuvo presente en la ciudad, presentando la capacitación “El árbol y el ambiente: Poda de Ejemplares Urbanos”. La exposición subrayó la importancia que tienen los árboles y espacios verdes en el mejoramiento del ambiente urbano y su directa relación con el bienestar de las personas. Contó con la presencia de operarios, funcionarios públicos, profesionales, medios de difusión de la región  y vecinos.

Noticias relacionadas