La ministra Victoria Flores se reunió con empresarios de la economía circular e intendentes del Departamento Río Segundo

  • Con el objetivo de conocer la situación ambiental y diseñar líneas de acción de manera mancomunada con los gobiernos locales.
  • La agenda de trabajo incluyó un recorrido por las localidades de Río Segundo, Oncativo y Villa del Rosario.

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, mantiene una agenda de trabajo que incluye una fuerte presencia en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, Flores recorrió el Departamento de Río Segundo, visitó a empresas de la economía circular y mantuvo reuniones con intendentes de la región, para comenzar a trabajar de manera conjunta en el saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.

En la jornada también estuvo presente el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Economía Circular y Empleo Verde, Nicolás Vottero; y equipo técnico de la cartera ambiental.

Río Segundo
En primer lugar, la ministra fue recibida por el intendente de la localidad de Río Segundo, Darío Chesta, con quien dialogaron sobre la transición hacia una economía circular, y se coordinaron acciones para trabajar en la tasa de desvío y en la separación en origen de los desechos.

La delegación recorrió las instalaciones del galpón de Economía Circular, y visitó Olicart, una empresa recicladora y procesadora de cartón, la única industria de este tipo en la región. Reciclan unos 20 mil kilos de papel y cartón por día, que provienen del acuerdo con cooperativas de trabajo y recicladores urbanos.

Oncativo
Durante la misma jornada, la ministra Victoria Flores junto al equipo de la cartera ambiental, viajaron a la localidad de Oncativo, donde fueron recibidos por el intendente Nicolás Filoni.

Allí, la comitiva recorrió las instalaciones del predio donde funciona el actual vertedero, con el objetivo de refuncionalizar el lugar y lograr una solución definitiva a la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Más tarde, se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Oncativo, una reunión en la que participaron empresas relacionadas con la gestión ambiental.

Villa del Rosario
Finalizando la jornada, la ministra Victoria Flores mantuvo una reunión con el intendente de Villa del Rosario, Diego Carballo.

También se realizó un encuentro con empresarios de los dos Parques Industriales que funcionan en la localidad, con el objetivo de construir redes y circuitos que promuevan el modelo de economía circular y la transformación de residuos en materias primas.

Noticias relacionadas