Ley Yolanda: jornada de capacitación ambiental en Cruz del Eje

  • Se trata de una capacitación para que agentes públicos incorporen la perspectiva ambiental en el diseño e implementación de políticas.
  • Participaron funcionarios, empleados públicos y directivos de escuelas de la región.

En la localidad de Cruz del Eje, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular brindó una capacitación a más de 80 personas en el marco de la Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La cartera ambiental de la provincia de Córdoba impulsa actividades de educación ambiental integral, como uno de sus pilares fundamentales para promover una ciudadanía responsable con el cuidado del entorno.

Entre las principales acciones que realiza, se encuentra la implementación de la Ley Yolanda (27.592), la cual garantiza que quienes participan del diseño de políticas públicas incorporen la perspectiva y responsabilidad ambiental, ya sea en el ámbito nacional, provincial y municipal.

En esta oportunidad, la Dirección de Educación Ambiental capacitó a 88 agentes públicos de la localidad de Cruz del Eje, entre quienes se encontraban funcionarios, empleados y directivos de escuelas de todos los niveles.

De esta manera, la Provincia contribuye a la formación ambiental de los agentes públicos de Cruz del Eje y acompaña a la ciudad, que ya viene implementando importantes estrategias en el diseño de políticas ambientales.

La capacitación incluyó contenidos relacionados al derecho ambiental; la protección de la biodiversidad y las áreas naturales protegidas; los recursos hídricos y servicios ecosistémicos; la economía circular; las energías renovables y no renovables, y la eficiencia energética.

Al finalizar la jornada, la ministra Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, entregó certificados a quienes participaron de la formación y celebró el encuentro, «porque a través de estas instancias, seguimos capacitando y potenciando a los recursos humanos de toda la provincia

Y agregó: «En este momento, ya resulta imprescindible que todos los agentes y funcionarios públicos tengan presente la perspectiva de sostenibilidad en todas las tareas que realicen. Eso nos va a permitir construir la provincia que queremos«.

Noticias relacionadas