La Provincia otorgó la Certificación Ambiental a una nueva planta de acopio de granos

  • La Cooperativa Agrícola La Vencedora acreditó el cumplimiento de estándares de calidad del aire, el suelo, el agua y efluentes.
  • Esta certificación otorga a las empresas un aval de que sus producciones son sustentables.

La Cooperativa Agrícola La Vencedora inauguró una planta de acopio de granos y recibió el Certificado de Cumplimiento Ambiental que otorga la Provincia, tras constatar el cumplimiento de diversos indicadores medioambientales.

La certificación que obtuvo a empresa, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Hernando, le permitirá acceder a promociones industriales y a mercados que exigen el cumplimiento de parámetros ambientales.

Juan Carlos Scotto, secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, entregó el Certificado provincial a autoridades de la firma. La flamante planta tendrá como objetivo generar acondicionamiento y secado de granos tales como soja, trigo, maíz y sorgo.

La empresa posee cuatro silos con una capacidad de almacenamiento de 1.500 toneladas cada uno; cuatro silos de 3.000 toneladas cada uno y por último, dos silos de 6000 toneladas cada uno, teniendo como capacidad total de 24000 toneladas almacenamiento.

Además, cuenta con un depósito de productos fitosanitarios aprobado por Agricultura y realizan monitoreo de la calidad de aire y ruido ambiental.

Producción sustentable

La Secretaría de Desarrollo Sostenible es la autoridad de control técnico y legal que emite el Certificado Ambiental a los responsables de emprendimientos productivos, luego de valorar el grado de las normativas ambientales.

Esto incluye un monitoreo de las actividades de la empresa en relación con su impacto en la calidad del aire, el suelo, el agua, la generación de efluentes líquidos y residuos sólidos, entre otros indicadores.

Aquellas personas interesadas en iniciar el trámite para el Certificado Ambiental podrán hacerlo de manera online a través de Ciudadano Digital.

Noticias relacionadas