Plantando memoria: El “bosque de bolsillo” que crece en el Espacio La Perla

  • La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba, en el marco de la Semana de Memoria 2024.
  • Contó con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y organizaciones de derechos humanos.

En el marco de la Semana de la Memoria 2024 que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular llevó adelante la plantación de un “bosque de bolsillo” en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos «La Perla».

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de Soledad Flores, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero,y miembros de organizaciones de Derechos Humanos.

De la plantación también participó, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero; el secretario de Ambiente, Federico García, el Subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; la directora de Huertas, Susana Sandri; la secretaria de Derechos Humanos, Tamara Pez; el coordinador de la Semana de la Memoria, Leandro Nieva; organismos de Derechos Humanos; y miembros de la comisión de la Memoria de Córdoba.

Durante la jornada, se plantaron árboles autóctonos que conforman un “bosque de bolsillo”, es decir, un espacio verde que representa el monte nativo de nuestra provincia.

Además de capturar carbono de la atmósfera y contribuir a la mitigación del cambio climático, los “bosques de bolsillo” purifican el aire, forman suelos fértiles, mejoran el paisaje y constituyen refugio para la fauna silvestre.

La iniciativa se realizó en el marco de las actividades que se están llevando a cabo en la Semana de Memoria, impulsada por decreto provincial y convertida en ley en el año 2019, con el objetivo de promover la reflexión sobre lo que significó el terrorismo de Estado, el valor de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

En este sentido la secretaria de Derechos Humanos, Tamara Pez apuntó: “Que necesaria es la Semana de la Memoria como política pública, que nos sumemos todas las áreas de Gobierno a difundir los hechos que sucedieron. Sigue siendo todavía muy necesaria y tenemos que ser cada año más.”

Bajo la consigna “La memoria habita en los derechos, protejamos la democracia”, se realizarán actividades educativas, culturales, deportivas, artísticas, actos y conferencias, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Noticias relacionadas