Ruta 38: comenzaron las exposiciones en la audiencia pública ambiental digital

  • Representantes de Caminos de las Sierras y ciudadanos iniciaron con las alocuciones referidas al proyecto vial.
  • La audiencia pública ambiental digital es una instancia de participación que garantiza los espacios de accesibilidad y participación ciudadana.
  • Cada jornada de la audiencia es transmitida en vivo para todos aquellos que deseen seguir su desarrollo.

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, retomó este lunes luego de un cuarto intermedio el desarrollo de la audiencia pública ambiental digital vinculada al proyecto vial denominado “Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre”.

Durante la segunda jornada, la audiencia digital se desarrolló durante más de cuatro horas. Pudieron brindar sus exposiciones representantes de la empresa Caminos de las Sierras, proponente del proyecto, y los primeros oradores inscriptos para dar a conocer sus opiniones sobre esta infraestructura vial que se propone construir.

Como lo establece el reglamento de la audiencia, cada orador contó con 15 minutos para llevar a cabo su alocución según el orden del día previsto. De los 8 convocados, 7 expusieron.

Para la jornada de este martes 13 tendrán su turno 26 nuevos oradores a partir de las 9 horas. Cada intervención de la ciudadanía también será transmitida en vivo por el canal de YouTube y por la sala Zoom, en ambos casos de acceso libre para todos aquellos que deseen acceder para seguir en línea el desarrollo de la audiencia.

De los 693 oradores inscriptos, en los próximos días y de lunes a viernes, podrán disponer de su espacio para explayarse de acuerdo al orden del día que determina fecha y horario para cada ciudadano.

Se recuerda que la audiencia pública ambiental digital es una instancia de participación que garantiza los espacios de accesibilidad y participación ciudadana, permitiendo a todos los interesados expresar sus posturas y criterios respecto a un determinado proyecto sometido a aprobación ambiental.

Noticias relacionadas