CÓRDOBA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE ÁREAS PROTEGIDAS DE TODO EL PAÍS

El evento se desarrolló entre el 26 y el 28 de junio en la localidad de Miramar. Contó con autoridades de 21 provincias.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos participó de la reunión del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en la localidad de Miramar. La agenda incluyó diversos temas como la base de datos de las áreas naturales protegidas de Argentina, las políticas públicas afines a corredores de conservación y las acciones planificadas en el marco del Proyecto GEF de Corredores Rurales y Biodiversidad, entre otros.

Durante las jornadas se presentó, además, el Sistema Provincial de Áreas Protegidas de nuestra Provincia y el Corredor de Sierras Chicas.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del titular de la cartera de Ambiente, Javier Britch, quien explicó el trabajo realizado junto a las jurisdicciones, con la materialización de la ley de presupuestos mínimos de áreas naturales protegidas, la cual ya alcanzó estado parlamentario. También destacó los avances en la elaboración de la ley de biodiversidad, siendo Córdoba impulsora y actual representante del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) ante CONABIO, organismo referente en la temática.

El Dr. Britch describió también las acciones realizadas junto a la Administración de Parques Nacionales (APN) para alcanzar el funcionamiento pleno del Parque Nacional Traslasierras y los desafíos del futuro Parque Nacional de Ansenuza. «Muchos de los problemas ambientales pueden resolverse considerándolos oportunidades para el desarrollo regional» expresó el Secretario.

Estuvieron presentes el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez, el intendente de la localidad de Miramar, Adrián Walter, el Vicepresidente de APN, Emiliano Ezcurra, la Directora de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio de la Nación, Dolores Duverges y representantes de 21 provincias.

Noticias relacionadas