Ambiente y la Casa del Joven construirán composteras

El objetivo es reducir la cantidad de residuos húmedos que tienen como destino final un basural a cielo abierto y otorgar un tipo de tratamiento responsable en los hogares.

En el marco del programa Compost en Casa, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de la institución La Casa del Joven firmaron un convenio de cooperación a fines de establecer las bases para el diseño, construcción, operación y difusión de composteras domicilarias.

El proyecto tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos húmedos que tienen como destino final un basural a cielo abierto y otorgar un tipo de tratamiento responsable de los desperdicios en los hogares.

Con el propósito de avanzar en la actividad, Ambiente ya ha realizado la entrega de herramientas y materiales para que el personal que asiste al establecimiento de salud  comience con la producción de las composteras. De esta manera se continúa con la promoción e inclusión de personas que asisten a los talleres de huerta y carpintería favoreciendo la construcción de espacios educativos inclusivos.

Firmaron el convenio, el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático,  Diegos Suárez y la Directora General de la institución La Casa del Joven, Adriana Rossi.

Todas estas actividades forman parte de los Acuerdos Socioambientales firmados por la secretaría con distintas localidades de la provincia de Córdoba, los cuales permiten realizar un abordaje en el territorio de manera ordenada, apuntando a la sustentabilidad y al involucramiento de los diferentes actores sociales, representativos de esa comunidad, según problemas locales.

Más información sobre el programa o asesoramiento, llamando al área de Educación Ambiental, (0351) 4343310/15 interno 220.

Noticias relacionadas