AMBIENTE LIBERÓ MARAS EN EL CALDENAL

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos liberó maras en la Reserva Forestal Natural Ralicó, ubicada a 25 Km. de la localidad de Villa Huidobro, en el corredor Biogeográfico del Caldén.

Se trata de diez ejemplares, cinco machos y cinco hembras, provenientes de diferentes decomisos, que cuentan con la certificación de buen estado sanitario emitido por el cuerpo de veterinarios del Centro de Rehabilitación Tatu Carreta.

Participaron de la actividad el titular de Ambiente Javier Britch y  especialistas del área de Gestión de los Recursos Naturales de la Secretaría. La liberación se realizó en la Estancia Ralicó, epicentro de la Reserva de 15.000 has, de las cuales 10.500 son de bosques de caldén. Tuvo como objetivo la reintroducción de ejemplares autóctonos en una zona de fuerte retroceso numérico de la especie.

Durante la jornada el Dr. Britch y el Presidente de la Comunidad Regional General Roca, Silvio Quiroga, mantuvieron también una reunión de trabajo para avanzar en la planificación de acciones en el marco del Acuerdo Socioambiental vigente entre Ambiente y el mencionado departamento. Posteriormente recorrieron la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en la localidad de Villa Huidobro.

Noticias relacionadas