COMUNIDAD REGIONAL CRUZ DEL EJE FIRMÓ EL ACUERDO SOCIOAMBIENTAL

El pasado 22 de febrero Ambiente firmó un nuevo Acuerdo Socioambiental junto a intendentes, presidentes comunales y autoridades del Departamento Cruz del Eje.

El titular de Ambiente, Javier Britch expresó “junto a autoridades y vecinos, hemos llegado al entendimiento profundo de trabajar organizadamente a través de la firma de este acuerdo que viene firmándose en toda la provincia”.

Posteriormente el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez explicó el funcionamiento operativo y detalló los ejes fundamentales del acuerdo: residuos sólidos urbanos, educación ambiental y forestación. También destacó la excelente predisposición de todos los actores sociales a la hora de concretar este acuerdo.

Por otra parte, el intendente de la localidad de Cruz del Eje, Claudio Farías, agradeció al gobierno provincial y propuso que todos asuman el compromiso de dar continuidad en el tiempo a las acciones que se concreten desde el acuerdo socioambiental.

Además de las autoridades de Ambiente, estuvo presente el legislador departamental José Eugenio Díaz, integrantes del Honorable Consejo Deliberante; intendentes y autoridades del Departamento Cruz del Eje y Minas; junto al equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
En esta oportunidad, las localidades que se dieron cita para acordar acciones conjuntas a través de la firma del acuerdo fueron Cruz del Eje, El Brete, Las Playas, Paso Viejo, San Marcos Sierras, Media Naranja, Villa de Soto y San Carlos Minas.

Noticias relacionadas