Forestando Córdoba: 1.000 nuevos árboles en la Costanera sur de Río Cuarto

  • Provincia y Municipio encabezaron la forestación de los más de cinco kilómetros de costanera.
  • Participaron más de 250 voluntarios a lo largo de toda la jornada.
  • La Secretaría de Ambiente continúa con la iniciativa que promueve el incremento del arbolado urbano en pueblos y ciudades cordobesas.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial Forestal, la Provincia y el municipio de Río Cuarto desarrollaron de manera conjunta la plantación de 1.000 árboles en la Costanera sur del río Cuarto.

La actividad, que se llevó adelante durante toda la jornada del sábado, fue organizada por la secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven, la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de la Juventud de la municipalidad de Río Cuarto.

En primer término, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani resaltó: “Es un gusto ver la enorme participación, la dinámica y las iniciativas que proponen los jóvenes en esta ciudad. Tenemos más de 250 voluntarios inscriptos, muchos de ellos jóvenes. Entendemos que estas temáticas son muy convocantes para la juventud, que intenta reparar todo el daño que se le hace al ambiente”.

“Es un programa que lleva adelante la Secretaria de Ambiente a lo largo y ancho de toda la provincia. En esta primera etapa se plantaron  mil árboles, pero la intención es llegar a los 3.000 en Río Cuarto”, destacó.

A su turno, el intendente, Juan Manuel Llamosas expresó“Es un trabajo conjunto que realizamos Provincia y Municipio, no solo en la intervención de este sector, sino en una tarea mancomunada que lleva varios años mejorando la infraestructura y el desarrollo de esta costanera que es realmente imponente. Puntualmente hoy generando concientización del cuidado del ambiente”.

La Secretaría de Ambiente, continúa desplegando el programa “Forestando Córdoba”, iniciativa que promueve planes de forestación destinados a incrementar el arbolado urbano en pueblos y ciudades cordobesas.

Las especies arbóreas que se plantaron a lo largo de los cinco kilómetros de Costanera comprendidos entre el puente Juan Filloy y el Puente Islas Malvina, fueron Fresnos, Aguaribay, Lapacho Rosado y Algarrobo Blanco.

Cabe destacar que, tras una convocatoria abierta a vecinos y organizaciones, se sumaron a la forestación más de 250 voluntarios de la ciudad.  Niños, adultos y familias completas disfrutaron de la experiencia de plantar su primer árbol a orillas del río.

De la actividad también participaron, la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; la Directora de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Córdoba, Silvana Zaninetti; el delegado del Ministerio de Servicios Públicos, Néstor Giácomi; el Director de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Balbi; el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno local, Marcelo Bressan; la Diputada Nacional, Claudia Márquez; el Subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana; el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, Legisladores provinciales, Concejales de la ciudad y demás funcionarios.

Noticias relacionadas