LA COMUNIDAD REGIONAL RÍO PRIMERO FIRMÓ EL ACUERDO SOCIOAMBIENTAL

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó ayer 8 de febrero, el Acuerdo Socioambiental junto a intendentes, presidentes comunales y autoridades del departamento Río Primero.

El titular de Ambiente, Javier Britch expresó que “el acuerdo constituye un compromiso explícito de nuestra parte para desarrollar acciones concretas en territorio, alrededor de ejes temáticos vinculados a la problemática ambiental. Este es el undécimo que firmamos alrededor de toda la provincia”.

Posteriormente, el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez, explicó el funcionamiento operativo y detalló las acciones implementadas en conjunto con los municipios. “Desde la firma de los acuerdos hemos realizado 5.000 horas de capacitación. Durante el 2017 plantamos 80.000 árboles y creamos la Red de Viveros Provinciales”, destacó.

Por otra parte, el intendente de la localidad de Río Primero, Carlos Borgiattino agradeció a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba la iniciativa y manifestó los asuntos prioritarios a solucionar en la región.
Además de las autoridades de Ambiente, estuvieron presentes, el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, la legisladora del departamento Río Primero, Verónica Gazzoni; intendentes y autoridades del departamento Río Primero; junto al equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

En esta oportunidad, las localidades que se dieron cita para acordar acciones conjuntas a través de la firma del acuerdo fueron Piquillín, La Puerta, La Para, Villa Santa Rosa, Obispo Trejo, Cañada Machado, Kilómetro 658, Las Gramillas, Colonia las Cuatro Esquinas, Plaza Mercedes y Río Primero.

El Acuerdo Socioambiental es una herramienta de trabajo de la Secretaría que propone construir espacios en el que se integren saberes técnicos con prácticas sociales como instrumento de intervención a corto, mediano y largo plazo. Apunta a dar sustentabilidad a las políticas ambientales.

Noticias relacionadas