LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN FIRMÓ EL ACUERDO SOCIOAMBIENTAL

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó en la localidad de Idiazábal, el Acuerdo Socioambiental número doce junto a funcionarios; intendentes; presidentes comunales e instituciones sociales, educativas, de seguridad, empresariales y productores locales del departamento Unión.

Durante el evento el titular de Ambiente, Javier Britch expresó: “Necesitamos trabajar en conjunto, con compromiso y confianza, para resolver problemas ambientales en la región… Este acuerdo genera un espacio para acordar soluciones, cuando hay buenos proyectos y voluntades las soluciones aparecen“.

Posteriormente el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez explicó los ejes fundamentales del acuerdo y destacó “el Gobierno de Córdoba está trabajando para erradicar los basurales a cielo abierto mediante la construcción de Complejos Ambientales en la provincia”.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad Regional Unión, Ángel Bevilacqua resaltó la importancia de poner en agenda el tema ambiental y la articulación del trabajo conjunto que implica el acuerdo.

Estuvieron presentes el legislador Dardo Iturria; la directora general de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental de la Secretaría, Alejandra Novara; intendentes, docentes y estudiantes de la escuela José María Paz.
En esta oportunidad, las localidades que se dieron cita para acordar acciones conjuntas a través de la firma del acuerdo fueron Idiazábal, Pueblo Italiano, Pascanas, Laborde, Wenceslao Escalante, Morrison, Bell Ville, Benjamin Gould, Noetinger, Cintra y Justiniano Posse.

Noticias relacionadas