Rescate de 110 aves silvestres en Río Tercero

  • Los ejemplares recuperados por la Policía Ambiental se encontraban en cautiverio en una vivienda de la localidad.
  • Fueron trasladados al Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba para su recuperación.
  • La Policía Ambiental, mediante orden de allanamiento, ingresó a un domicilio de Río Tercero denunciado por tener aves ilegalmente y constató la tenencia en cautiverio de 110 ejemplares.

Las aves recuperadas son ejemplares de cardenal copete rojo, reina mora, pepitero de collar, pepitero chico, corbatita dominó, chingolo, soldadito, siete vestidos, cabecita negra, piquito de oro, corbatita común, monterita canela, monterita cabeza negra, monterita de collar, luisito, jilguero y brasita.

También se retiraron del domicilio cinco amansadoras, 25 tramperos y 25 jaulas.

El procedimiento fue realizado por inspectores de la repartición ambiental en conjunto con personal policial de esa localidad.

En estos casos, se precisa del trabajo colaborativo entre reparticiones para lograr operativos con resultados positivos y cuidar a los inspectores designados”, sostuvo María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Los agentes procedieron a labrar el acta de infracción para dar inicio al proceso administrativo y trasladaron la fauna silvestre al Parque de la Biodiversidad. Allí transitan la cuarentena protocolar y obligatoria y son asistidos sanitariamente por profesionales del Ente Bio Córdoba.

La secretaria de la repartición Provincial que controla y fiscaliza los delitos ambientales, Victoria Muccillo, reitera la importancia de la denuncia ciudadana para llegar a cada punto del territorio provincial y tomar acciones con el objetivo de paliar los daños realizados a los recursos naturales. Las vías de contacto son: Teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email policia.ambiental@cba.gov.ar;  Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Noticias relacionadas