AMBIENTE CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES EN TODA LA PROVINCIA

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó en el mes de noviembre diversas capacitaciones sobre temáticas ambientales alrededor de la provincia.

El jueves 29 los técnicos de las áreas Educación Ambiental y Registro de Residuos Peligrosos efectuaron una charla sobre “Gestión de Residuos Patógenos” en el Hospital Regional Aurelio Crespo de la localidad de Cruz del Eje. La misma estuvo destinada a personal de establecimientos asistenciales de la región y contó con la participación del Director del Hospital, Federico Brunazzo.

Durante la actividad se explicaron cuestiones técnicas relacionadas con la manipulación de los residuos patógenos, desde la generación dentro de los establecimientos de salud (hospitales, consultorios odontológicos, veterinarias, dispensarios, etc.) hasta el transporte, tratamiento y disposición final. También se explicó sobre el sistema nuevo de inscripción, renovación y carga de manifiestos.

En tanto, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Hotel de Vaquerías se efectuó el curso teórico práctico de “Guarda Ambiente Municipal”. El mismo fue dictado por guardaparques quienes expusieron diferentes temáticas: Bosques de la Provincia de Córdoba, su distribución, situación actual y Ley de Bosques; fauna general, situación actual y especies más comunes; especies exóticas invasoras; Áreas Naturales Protegidas, creación y conformación, los impactos más comunes y generales; Prevención y supresión de Incendios Forestales; Legislación ambiental provincial nacional e internacional.

En este marco de capacitaciones, el miércoles 28 los jefes de las áreas de Auditorías Ambientales y Gestión de Residuos participaron de la “Jornada de actualización en Ambiente” desarrollada en el auditorio del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC). Se brindaron charlas sobre la Nueva Ley de Residuos Peligrosos y el Registro Temático de Consultores Ambientales, entre otros.

El viernes 23, profesionales de Ambiente disertaron sobre Los Objetivos de Desarrollo Sustentable en el cine teatro Aída II, en la localidad de Villa de Soto, en el marco de la segunda edición del Foro Ambiental “Acciones comunitarias”. En dicho evento guardaparques pertenecientes a la Secretaría dictaron una charla quienes sobre la importancia y características del “Corredor Biogeográfico del Norte”.

También se continúa con los talleres para la creación de Huertas Agroecológicas en el centro educativo Provincia de Corrientes en la ciudad de Córdoba y el IPEM N° 130 de la localidad de Villa Allende. Se realizó en campo el diseño, desmalezado, riego y siembra de hortalizas, florales y aromáticas de estación.

Noticias relacionadas