Gestión Inclusiva de Reciclado Estatal (G.I.R.E)

El Gobierno de Córdoba pone a disposición de sus distintas reparticiones la iniciativa Gestión Inclusiva de Reciclado Estatal (G.I.R.E) con el objetivo de promover y desarrollar acciones tendientes a resguardar el equilibrio ecológico, proteger el ambiente y preservar los recursos naturales a través del fortalecimiento de políticas públicas consecuentes con el modelo de desarrollo sostenible.

De esta manera, a través de las Resoluciones N° 2089/16 y N° 123/21, ambas de la Secretaría General de la Gobernación, se creó G.I.R.E (actualmente a cargo de la Secretaría de Ambiente) siempre apuntando a estimular un cambio de hábito en cada agente público y concientizar en el ámbito laboral de la Administración Pública Provincial sobre la importancia de la gestión de los residuos generados.

¿Cómo funciona G.I.R.E.?

El Programa tiene como operatoria diferenciar residuos según su composición en diferentes tachos identificados a tal fin. De acuerdo a los objetivos fijados por cada organismo adherido, los residuos podrán clasificarse en: papel y cartón, varios reciclables, orgánicos, residuos no recuperables. Además, se programan charlas de sensibilización para todos los agentes de la repartición.

¿Qué organismos están adheridos a G.I.R.E.?

Centro Cívico del Bicentenario, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Agencia Córdoba Joven, Dirección General de Estadística y Censos, Guarderías de Gobierno, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas de la Provincia.

¡Aún queda camino por recorrer! Por eso invitamos a todos los organismos del Gobierno provincial a sumarse de manera voluntaria para continuar contribuyendo a un planeta más limpio y sustentable.

¿Querés adherir a tu repartición?

Se prevé que las Unidades de Recursos Humanos de cada Jurisdicción se comuniquen con los referentes de la iniciativa a través de los siguientes correos electrónicos: G.I.R.E@cba.gov.arRodrigo.Garcia@cba.gov.ar o llamando al 4343310, interno: 378.