Policía Ambiental firma un convenio de formación para sus agentes con la UTN Córdoba

  • Este acuerdo se da en el marco de la profesionalización de los recursos humanos que integran la repartición del Ministerio de Coordinación para fortalecer el servicio que se brinda a la comunidad.

La Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación y la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, suscribieron un convenio de formación para los agentes.

Esta iniciativa entre ambas instituciones tiene por objeto desarrollar un programa de formación para fortalecer el accionar del personal mediante talleres y capacitaciones en diversas temáticas, que permitan hacer más eficiente el servicio brindado a los cordobeses.

“Estas instancias de vinculación con el sector académico son muy enriquecedoras porque nos permiten continuar formándonos en temas como innovación, digitalización y procesos de toma de decisiones”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el campus de la Universidad y a partir de diferentes encuentros, los facilitadores crearán espacios de trabajo y talleres para proponer la resolución de problemas y acercar nuevas herramientas que potencien el accionar diario, tanto en actividades profesionales como personales.

“Este convenio que firmamos permite que los integrantes de esa repartición tengan mejores oportunidades para cumplir su misión”, celebró Héctor Macaño, Decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

El primer taller fue sobre “Decisiones relámpagos”; el segundo será de “Innovación”; el tercero, de “Mindset Agile”; y el último, de “Liderazgo y Toma de Decisiones”.

“La idea también es que de manera conjunta se puedan desarrollar y formar a los agentes en habilidades blandas”, explicó Leopoldo Abrile, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Córdoba de la UTN. Y agregó: “Es importante fortalecer el trabajo entre lo que nosotros denominamos un círculo virtuoso conformado por el sector académico, el sector público y el privado para el cuidado del ambiente”.

 

Noticias relacionadas