Santa Rosa de Río Primero: rescataron un puma que estaba cautivo

  • La Policía Ambiental y la Patrulla Rural allanaron un domicilio en zona rural de la localidad y encontraron un ejemplar de puma en cautiverio.
  • El animal fue trasladado a la reserva Pumakawa.

Luego de recibir una denuncia que alertaba de la tenencia ilegal de fauna silvestre como mascota, personal de Policía Ambiental se dirigió a un domicilio en zona rural de Santa Rosa de Río Primero para constatar la situación.

Mediante una orden de allanamiento, los inspectores pudieron ingresar a la propiedad y verificaron que había un puma adulto. Recuperaron el ejemplar y por orden judicial fue trasladado a la reserva Pumakawa, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Este operativo se realizó conjuntamente con efectivos de Patrulla Rural de la Policía de la Provincia y personal del Tatú Carreta especializado en protocolos de manejo de fauna silvestre.

La Policía Ambiental recuerda a la población que es ilegal tener, transportar o vender fauna silvestre. Asimismo, la repartición del Ministerio de Coordinación puntualiza que no solo está prohibido por Ley sino que es peligroso tener de mascota a este tipo de animales.

En caso de detectar fauna silvestre que pueda estar privada de su libertad, la comunidad puede realizar la denuncia ambiental de la siguiente manera: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924; por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail policia.ambiental@cba.gov.ar; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

Noticias relacionadas